15/12/15

Perros - Mascotas, ¿un buen regalo navideño?



Mascotas, ¿un buen regalo navideño?

Un perrito o gatito se puede convertir en un gran compañero o un mejor amigo, dice Javier Riveros; el médio veterinario recomienda tomar en cuenta la inversión que deberá hacer el nuevo dueño.

En esta época navideña comienza un dilema sobre cómo lograr que nuestros seres queridos reciban una sorpresa agradable.

Empezamos a considerar los gustos, las fobias, las tallas, las necesidades y cómo compensar los favores recibidos por los amigos a lo largo del año. Entonces hacemos un balance de nuestras posibilidades económicas para dar un buen regalo y no quedar mal.

Por nuestra mente siempre pasarán los clásicos regalos como zapatos, ropa, dulces botellas de vino, etc. Pero hay una alternativa muy importante que se enfoca directamente a la necesidad de llenar un aspecto afectivo en la vida de las personas, con la adquisición de una mascota que, no sólo será un regalo excelente, sino que éste se convertirá en un miembro mas de la familia.

De aquí la importancia de tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Es muy importante adquirir la mascota teniendo como prioridad el espacio donde va a vivir, y si la persona que la tendrá está dispuesta a proporcionarle el tiempo necesario para jugar con ella, darle una buena alimentación, llevarla periódicamente al médico y pedir asesoría a los expertos en caso de tener un problema.

Todo esto puede ocasionar un conflicto que orille al dueño a pensar que lo más fácil es deshacerse de la mascota, lo cual sería un error muy grande, pues no sólo estamos hablando de un animal, si no de un ser que puede convertirse en un gran compañero para la vida.

Si decides dar un regalo así es necesario que consideres que el nuevo dueño tendrá que invertir dos cosas: tiempo y dinero.

A continuación vamos a enfocarnos a este pequeño detalle, pero para empezar toma en cuenta que si tu regalo es un perro o gato tienen una vida promedio de entre 12 y 15 años para el perro y 15 y hasta 18 años para los gatos, lo cual implica que durante este lapso de tiempo el nuevo dueño tendrá la responsabilidad de alimentarlo.

Durante los primeros días en casa se deberá dejar que el nuevo habitante se acostumbre al hogar y después, se tendrá que escoger el tipo de alimento que comenzará a comer. Existen en el mercado una cantidad considerable de croquetas de distinta calidad que obviamente se reflejará en el precio, pero podemos considerar que si es un alimento comercial tendrá un costo promedio de 14.00 a 25.00 pesos el kilo, aunque si es un alimento Premium, de prescripción veterinaria, el valor andará rondando en los 70.00 a 80.00 pesos el kilo.

Obviamente si regalaste un perro pequeño se gastará menos, pero si tu elección fue un perro de raza grande o gigante el nuevo dueño deberá trabajar duro....

Cuando des tu regalo debes considerar que también hay que tomar en cuenta la primera visita al veterinario. Ésta ronda en la Ciudad de México entre 200.00 a 500.00 pesos dependiendo el hospital que se elija.

El Médico Veterinario comenzará con su calendario de medicina preventiva que consiste, en primer lugar, en desparasitarlo; lo que cuesta aproximadamente entre 150.00 y 300.00 pesos.

Después, las vacunas costarán de 1,200.00 a 2,500.00 pesos.

Más adelante también se tendrá que considerar el costo de peluquería y arreglo que se deberá hacer cuando menos una vez al mes y que cuesta de 150.00 y hasta 500.00 pesos por sesión, aunque si es de los consentidos irá a un spa donde el servicio es más exclusivo y entonces el servicio de relajación será por la módica cantidad de 800.00 pesos.

Un aspecto importante es la educación adecuada de nuestro amigo, tendrá que ir a la escuela de adiestramiento y eso tiene un costo promedio de 3,000.00 a 5,000.00 pesos el curso básico.

¡Ahh!, pero si la nueva mascota tiene aptitud para ser de los mejores, entonces continuará su educación a niveles superiores con la consiguiente inversión de tiempo y dinero.

Es muy importante tomar en cuenta que, independientemente de si la mascota va a la escuela, es necesario que en casa se refuerce el entrenamiento, pues de lo contrario se corre el riesgo de perder la inversión porque el perrito olvide lo aprendido, eso sin contar con que se tendrá un perro con un gran problema de conducta.

También es necesario pensar que cuando el dueño salga de vacaciones, el perro necesita cuidado profesional. La pensión u hotel canina tiene un precio de entre 100.00 y 200.00 pesos diarios.

Después de todo esto, analiza si regalar una mascota en esta Navidad es conveniente. Recuerda que la persona que reciba tan bonito presente deberá considerar en sus ingresos los gastos que conlleva la manutención de un nuevo miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario