27/3/15

El proposito del perro (Por un niño de 6 años) 27-03-2015




El proposito del perro (Por un niño de 6 años)
Autor desconocido

Siendo un veterinario, fui requerido para examinar a un Irish Wolf hound de 10 años llamado Belker. Los dueños del perro, Ron. Su esposa Lisa y su pequeño hijo Shane, amaban profundamente a Belker, y estaban esperanzados a un milagro.

Examiné a Belker y encontré que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no había nada que pudiera hacer por él, y ofrecí realizar la eutanasia al viejo perro en su propia casa.

Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me dijeron que seria bueno para su hijo de 6 años el estar presente. Pensaron que Shane aprendería algo valioso de la experiencia.

Al día siguiente, se me hizo el ya familiar nudo en la garganta conforme la familia de Belker los rodeaba. Shane, el niño se veía muy tranquilo acariciando al perro por última vez, fue cuando me pregunté si él entendía lo que estaba pasando. En cuestión de minutos Belker se fué en paz.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin dificultad o confusión alguna. Todos nos sentamos un momento después de la muerte de Belker, preguntándonos en voz alta acerca del triste hecho de que las vidas animales sean más cortas que las de los humanos. Shane, que había estado escuchando en silencio de repente dijo "Yo sé porque!!"

Curiosos, todos volteamos a verlo. Lo que salió de su boca me dejó asombrado. Nunca había escuchado una explicación tan reconfortante.

Él dijo "La gente nace para poder aprender a vivir una buena vida, a querer a todo el mundo todo el tiempo y ser buenos, no? Bueno, pues los perros nacen sabiendo eso, por eso no tienen que quedarse tanto tiempo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario