18/2/15

Dueños de gatos o de perros: ¿Quién es más listo?


Dueños de gatos o de perros: ¿Quién es más listo?

En Estados Unidos, una universidad realizó un estudio donde participaron 600 estudiantes. La personalidad y el entornos inciden en la preferencia.

t13.cl

El debate entre la preferencia del gato o un perro lleva años llevándose a cabo. Esta inquietud motivó a la Universidad de Carroll (Wisconsin, Estados Unidos) para realizar una investigación que demuestre que motiva a escoger un animal u otro.

Fueron 600 estudiantes los encuestados para saber que características tiene cada uno. Pero primero se les pidió elegir: ¿Gato o perro?

El 60% de los encuestados escogió al perro, mientras que sólo el 11% los felinos. El resto le gustaban ambos o ninguno de ellos.

Luego de realizar un test de intlegiencia, personalidad y lógica, se descrubrió que los dueños de gatos tuvieron las mayores puntuaciones en las pruebas.

Por otro lado, los dueños de perros tienden a ser personas extrovertidas a difenrencia de los que prefieren los gatos. Sin embargo, los amantes de los felinos son más abiertos a nuevas experiencias.

Las personas que prefieren los canes les gusta salir y vivir experiencias, mientras que los dueños de gatos son más sensibles e inconformistas.

"Tiene sentido que una persona que ama los perros sea más activo, porque son animales que disfrutan del aire libre, que necesitan ejercitar, por lo que hay puntos en común. En cambio, las personas que son más introvertidas y sensibles, tal vez estén más en su casa, leyendo un libro, y el gato no necesita ir a dar un paseo con su dueño", explicó Denise Guastello, profesora de psicología de la universidad y líder del proyecto.

La conclusión a la que llegó el estudio es que las personas eligen cada animal según la personalidad de cada uno. Po último, los defensores de los canes destacaron el compañerismo de los perros y los de los felinos su independencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario