13/4/16

Entérate Cuida la salud bucal de tu perro




Entérate Cuida la salud bucal de tu perro

Problemas que pueden parecer sencillos como el sarro o las encías inflamadas pueden desembocar en serias enfermedades del corazón y en los riñones

¿Sabías que un perro también necesita cuidados dentales y bucales? Es muy común que los dueños lleven a sus mascotas al Veterinario cuando éstos presentan desprendimiento de dientes o sangrado de encías, cuando por lo general  se pueden prevenir estas condiciones con una rutina de cuidado dental adecuada. Para ello se necesita de un cuidado conjunto en casa, así como con el Veterinario.


Para el cuidado en el hogar se necesita:

*Un cepillo de dientes o un dedal 

*Pasta dental

*Ambos deben ser diseñados especialmente para perros y los puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas o bien consultar al Médico Veterinario

*Idealmente la rutina del cepillado se debería de realizar diariamente, mas al menos hazlo cuatro veces a la semana.

Fíjate bien si tu perro comienza a presentar ciertos síntomas, como mal aliento, piezas rotas o pérdida de estas, así como cualquier anomalía en las encías. En caso de detectar cualquiera de los anteriores, acude al Veterinario para que te asesore sobre lo qué deberás  hacer para prevenir que estos síntomas se compliquen.

Incluso si tu perro no presenta aparentemente ningún problema, es muy importante que lo lleves al Médico Veterinario, al menos una vez cada seis meses para que el experto revise la salud bucal de tu mascota.  

Los médicos suelen hacer limpiezas dentales para eliminar el sarro que está debajo de las encías, o bien, extraer piezas que le estén ocasionando problemas a tu mascota.

Las enfermedades bucales de los caninos les causan sensibilidad, molestias al comer, tumores e incluso serias enfermedades en pulmones, riñones y el corazón, según el sitio Súpercachorros.

 

No olvides:

*Si tienes más de un perro, cada uno deberá contar con sus propios utensilios de limpieza bucal

*No usar productos que no están diseñados para ellos, pues podrías afectar su salud

*No intentes quitar el sarro sin la ayuda o asesoría de un profesional

*Llevar a tu perro al Veterinario al presentarse cualquier anomalía

*Preguntar al experto cualquier duda que tengas acerca del cuidado de tu mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario