17/3/16

Llévate a tu mascota de vacaciones [17-3-16]



Llévate a tu mascota de vacaciones

  • Lo primero es visitar a tu veterinario, asegurarte de que su  pasaporte está al día en vacunas y que te haga un certificado de salud.
  • Como máximo podrás trasladar cinco aves; más sería contrabando.
  • No conviene que coma entre cuatro y seis horas antes del vuelo.

Compartir las vacaciones con la mascota es una práctica cada vez más usual y para la que cada vez se dan más facilidades, aunque es importante cumplir algunos requisitos tanto para poder trasladarla como para que el animal vaya lo más cómodo posible. Lo primero es visitar a tu veterinario, asegurarte de que su  pasaporte está al día en vacunas y que te haga un certificado de buena salud. Conviene saber previamente qué exigencias tiene la aerolínea y el país al que viajas, pues algunos solicitan determinadas vacunas.

Si viajas en avión y se trata de un perro o gato, si pesa un máximo de seis kilos podrá viajar en la cabina, siempre dentro de un trasportín. Algunas compañías permiten hasta ocho kilos. En caso de pesar más o de que se trate de un animal exótico, viajará en la bodega dentro de una jaula homologada a la que conviene que tu mascota se acostumbre desde un mes antes del viaje. Es importante tener en cuenta que hay compañías que sólo admiten el transporte de gatos y perros así que conviene asegurarse antes de la política de la aerolínea.

Para viajar con aves deberás portar un certificado sanitario según un modelo establecido para la especie. Como máximo podrás trasladar cinco aves: de lo contrario, se considerará contrabando. Si lo que deseas es viajar con reptiles (tortugas, lagartos, serpientes…), tendrás que completar un certificado especial. Asimismo deberás presentar un certificado de origen y sanidad, realizado por el veterinario, con las vacunas al día.

Avisa con antelación de que vas a viajar con tu mascota, hazlo saber durante el vuelo para  que reciba un buen cuidado y solicita estar presente tanto en el embarque del animal como en el desembarque en aras a tranquilizarlo. No conviene que el animal coma entre cuatro y seis horas antes del vuelo y se recomienda administrarle un calmante, especialmente si se trata de viajes transoceánicos o que superen las cuatro horas. La dosis debe decidirla el veterinario.

En caso de trasladar a nuestra mascota en coche ten en cuenta que han de llevar o bien un cinturón de seguridad especial o una reja homologada en la parte trasera para que no pueda interferir en ningún caso en la conducción. En el caso de que sean gatos, reptiles o pájaros, la mejor opción es acomodarlos en jaulas. Las mascotas son más sensibles a los cambios de temperatura, así que asegúrate de que el animal viaja cómodamente, sin una calefacción demasiado alta o el aire acondicionado muy frío.

En cuanto al alojamiento, recuerda que no todos los hoteles permiten la entrada a animales, así que búscalo y reserva con antelación y asegúrate que todos los asuntos relacionados con tu mascota quedan bien resueltos antes de iniciar el viaje y así poder disfrutar de unas buenas vacaciones acompañado de tu mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario