23/8/15

Primavera, y mi perro empieza a mudar el pelo [23-8-15]


Primavera, y mi perro empieza a mudar el pelo

Con la llegada del buen tiempo, nuestras mascotas comenzarán a perder su pelaje. El profesor Pelusa te aconseja para que esta labor no te resulte un quebradero de cabeza

Todos los dueños de mascotas sabemos que en esta época, que comenzamos a disfrutar de buen clima, las temperaturas son más agradable pero nuestra casa empieza a poblarse de pelos. Aunque algunos también lo sufrimos durante el invierno y nos pareceo extraño, ya que según hemos leído no debería ser así, el problema crece con el uso de la calefacción. Recuerden que el organismo de nuestros amigos regula solo su temperatura y si nota que la constante es un ambiente cálido, de inmediato ordena su cerebro dice: "amiguito hora de sacarse el abrigo". Sí, eso es, durante el periodo invernal no debería mudar pelo nuestro amigo, pero al mantenerlo en un lugar cálido alarga la muda y se sufre en periodos más largos.

Si tu perro vive en el exterior , notaras que la muda se produce dos veces al año, en primavera y otoño,. Épocas para colocarse y ponerse abrigo, pero no sucederá lo mismo si mi amigo comparte el mismo entorno nuestro, pues somos nosotros los que regulamos el clima interior y variamos las condiciones meteorológicas internas a nuestro antojo. Al ser así, debemos preocuparnos de ayudar a nuestro amigo peludo para evitar los pelos permanentemente por toda la casa. Si bien requiere de un esfuerzo extra a diario, ellos lo agradecen mucho, les gusta y es parte importante para mantener relaciones sanas y ricas con nuestra mascota.

En el caso de aquellos amigos con un abundante pelaje, están siempre expuestos a que éste se les enrede y ensucie con más facilidad. A la hora de cepillarlo, si no lo hacemos regularmente el perro nos rehúye. ¡Claro! A nadie le gusta que nos tiren con fuerza el pelo, para desenredarlo. Una manera fácil de no arrancar el pelo con el cepillo, es no tirar directamente, sino ayuda con la mano y tomar la base del pelo y cepillar la zona que hemos sujetado con la mano. Así no le dolerá tanto. Otra forma es mantener su pelo controlado y no dejar que este crezca demasiado, requerirá de un trabajo extra constante. Por otra parte, el pelo demasiado largo no nos deja ver con claridad a los 'bichitos' (pulgas y garrapatas) y a estos pequeños bribones les encanta situarse en peludos hogares donde saben que será más difícil exterminarlos. Muchas veces, por ver 'mono' a nuestro amigo le empujamos a algo peor: tener que rascarse continuamente, o inlcuso peor, que sufra infecciones por culpa de esos bichitos.

Ahora bien, si tu perro es de pelo corto, tampoco estarás libre de los pelos. Al igual que cualquier mascota, perderá pelo y como son son tan pequeños será difícil buscarlos dentro de casa, por lo que el cepillado constante es para ellos también una solución, eso s, jamás sufrirán con enredos o nudos.

En definitiva, tener amigos muy peludos o poco peludos no cambiara las atenciones que tendrá que recibir, como alimentarlos, cuidarlos, sacarlos a pasear diariamente. Debemos dedicarle unos minutos al día o a la semana para sentarnos tranquilamente a cepillarlos, según lo necesite. Dichosos ellos, que pueden disfrutar de una prácitca que les complace mucho; y como dice mi perra en ese momento es "solo mío", mirándome con ojos tiernos cada vez que tomo el cepillo.

Felicidades, que disfruten del buen tiempo con sus amiguitos. Podremos dar paseos más largos con nuestra mascota y acariciarlos más , eso es lo lindo de disfrutar de su compañía, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario