3/6/15

Consejos de viaje con perros en auto 03-06-2015


Consejos de viaje con perros en auto

Consejos para que su mascota viaje en el auto evitando pasar un mal rato.

Lleve a su perro en los viajes breves y frecuentes para acostumbrarlo al automóvil. A subirse, bajarse y acomodarse en el coche.

  • Evite alimentarlo antes de un viaje. Mejor si realiza un breve paseo para que orine y si ya comió defeque.
  • Cubra el tapizado y la alfombra del coche con periódicos o toallas viejas, para evitar la suciedad dentro del auto.
  • Utilice una persiana o cortina de ventanilla para autos en los días calurosos o soleados. Evitar la entrada de rayos de sol en forma directa que recalienta el piso, butacas, el micro ambiente que se forma dentro del auto.
  • Lleve siempre un gran recipiente plástico con agua para saciar la sed de su perro. Debe tomar agua limpia y a temperatura ambiente.
  • Deténgase cada dos o tres horas para que su mascota pueda hacer un poco de ejercicio y vaciar su vejiga, beber. Cuidar de que no coma ningún tipo de alimento.
  • Evite el acaloramiento:

Los perros no pueden perder calor por sudoración. La forma en que lo hacen es por jadeo (respiración especial) y por los pulpejos en sus cuatro extremidades, entre sus dedos. Un automóvil recalentado en verano o en invierno puede ser una trampa mortal ya que el no poder ventilar el calor y la deshidratació n que sufre en horas puede desencadenar un estrés (shock) y llevarlo a la muerte.

Cómo evitarlo: nunca lo deje solo en el coche si hace calor ni con la calefacción encendida. Utilice las persianas, toallas o cortinas de auto para bloquear el sol. Un ambiente obscurecido también calma a los perros que son excitables.

Que hacer si el perro sufrió un golpe de calor:

El jadeo, la salivación exacerbada, el colapso. Un perro decaído dentro de un micro ambiente caluroso y sin ventilación nos indica lo que está ocurriendo.

Retírelo inmediatamente del lugar caldeado. Limpie la saliva de su boca y de esta manera mejorará su respiración. Pase una esponja húmeda fresca por su cara, no recomiendo el uso de hielo o agua muy fría ya que produce una vasoconstricción periférica ayudando así a la no pérdida de calor del cuerpo perjudicando de esta manera y disminuyendo la posibilidad de recuperarse.

De ser posible envuelva el cuerpo del perro en una toalla húmeda, fresca. Nunca fría.

Vierta agua fresca sobre la toalla para evitar el recalentamiento de la misma y así la del perro.

Darle de beber agua limpia, fresca y en fácil acceso.

Los casos donde el perro no se levanta y comienza una respiración mas profunda concurra de inmediato a un veterinario explicando la situación de un golpe de calor. El veterinario realizará la rehidratación de su mascota, lo colocará en un ambiente apropiado a la circunstancia y aplicará la farmacoterapia correspondiente.

No olvide que es fácil prevenir estos casos pero si ocurren es fácil pasar un mal rato, entonces actue de forma efectiva e inmediata previniendo estresar más aún a la mascota.

Consulta siempre a tu Veterinario de confianza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario