1/3/15

Antes de Comprar o Adoptar una Mascota. 01-03-2015



Antes de Comprar o Adoptar una Mascota


1. Tienes que estar seguro de que un animal de compañía se adaptará a tu modo de vida actual y futuro antes de que compres o adoptes uno. Ese pequeño cachorro listo va a crecer. Ese gatito puede usar tus muebles como poste para arañar. Los animales de compañía requieren de tu tiempo. Sé honesto contigo mismo: no pienses que les estás dando una oportunidad al tener un hogar, al contrario, si no les brindas la atención adecuada puede ser más infeliz.

2. Aunque nosotros creamos que somos realmente responsables, ocurre que no es así. Los animales no son artículo de usar y tirar cuando se comportan de un modo incorrecto, cuando sufren algún accidente o se enferman, cuando se hacen viejos, o cuando viven más tiempo que el que dura su valor como diversión. La responsabilidad comienza desde que decides adoptarlo y comprarlo y es como un bebé, que necesita que lo guíen y que lo enseñen a desenvolverse sanamente.

3. Los animalitos tienen necesidades y es una falta de previsión el pensar que solo gastarás en comida. No es así, ellos requieren los cuidados de salud de rutina, vacunaciones, esterilizaciones, odontología, adiestramiento y matrícula. En caso de que surjan necesidades económicas, existen algunos organismos de servicio público que procurarán que puedas tener tu animal vacunado pero nada más, tú tendrás que correr con el resto de los gastos en caso de que se llegara a enfermar.

4. NO COMPRES NUNCA UN ANIMAL POR CAPRICHO. ¿Quieres rescatar a ese pobre gatito de la calle? ¿O liberar a un animalito que viste en la tienda de mascotas encerrado en una jaula sucia? Tus intenciones pueden ser nobles, pero si lo piensas liberar de eso para llevarlo a una vida de regaños y descuidos, mejor déjalo en donde está. El animalito sufrirá más, ya que al no ser digno de atención, se sentirá deprimido.

5. Si no necesitas un animal de compañía con fines de exhibición, piensa en adoptar alguno que necesite una casa. Si no necesitas una raza pura, visita los albergues locales, puedes adoptar un perro mestizo quien se convertirá en el más fiel guardián y amoroso compañero de juegos de los niños.

6. En cambio, si deseas un animal de compañía con fines de exhibición o competencia, trata únicamente con un criador honrado. Los criadores estarán afiliados a asociaciones de la raza pertinente, disponen de información sobre el cuidado de la salud a lo largo de varias generaciones de sus animales. Acude a las asociaciones de la raza y solicita información y una lista de criadores que te puedan recomendar. Nunca compres un animal de raza pura donde no puedas ver al menos a uno de los progenitores y donde tampoco puedas conseguir ni la historia médica ni el expediente del comportamiento de ambos.

7. Si haz comprado tu animal de raza pura, consulta al veterinario por lo que se refiere a los posibles problemas hereditarios en esa raza y si se pueden determinar antes de comprarlo. Los criadores que están verdaderamente interesados en la raza estarán satisfechos de revisar contigo estos temas y, si es posible, te ofrecerán pruebas de que la raza está limpia o podrán darte una garantía.

8. Se razonable cuando llegues al precio de la compra. Puedes comprar un animal de compañía con “papeles” por $400.00 o por $10,000.00. Cualquiera de los dos precios podrían ser un desastre. Pregúntate a ti mismo qué estás pagando con tú dinero. ¿Ha habido un cuidado prenatal excelente para la madre y el adecuado cuidado sanitario para los animalitos? ¿Fueron los progenitores campeones, ganaron campeonatos de obediencia y están limpios de trastornos hereditarios? ¿Permanecen los animales en alojamientos limpios e higiénicos y han sido socializados?

9. Inmediatamente después de adquirir o adoptar un animal de compañía concreta una cita con el veterinario y lleva contigo toda la información que poseas sobre su cuidado sanitario anterior. Los cachorros y los gatitos necesitan una serie de vacunaciones cuando son jóvenes y posteriormente dosis periódicas todos los años. Asegúrate de tener a tu animalito esterilizado, si es que prefieres que no tenga crías, tan pronto tu veterinario lo recomiende. No esperes a hacerlo al momento de los primeros calores.

10. Proporciona una casa a un animalito necesitado. No admitas un animal de compañía que no se adapte a tu modo de vida. No compres un animalito como un capricho. No apruebes las ventas irresponsables de cachorros. No te conviertas en un dueño que deja a su mascota sin socializar con su entorno, atado a una correa o encerrado, dale la oportunidad de convivir con el entorno y con las personas que forman parte de él.

11. Sé un dueño responsable y amoroso, piensa en que tu mascota siente y depende al 100% de ti, NUNCA LO ABANDONES, NUNCA LO SAQUES A PASEAR SIN CORREA Y POR FAVOR, QUE SIEMPRE USE UNA PLACA QUE LO IDENTIFIQUE EN CASO DE QUE LLEGARA A EXTRAVIARSE, las placas sirven mucho para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños, pero muchas veces estos piensan que no son necesarias porque la mascota “nunca sale solo de casa” o bien “sabe muy bien dónde vive”. Ambos razonamientos suelen venirse a tierra muchas veces.


Tu contacto con el mágico mundo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario