19/11/14

Beneficios físicos y emocionales de tener mascota




Beneficios físicos y emocionales de tener mascota

La existencia de animales de compañía o mascotas en los hogares genera diversos beneficios físicos y emocionales a las personas que conviven con ellos, en especial, con un perro o un gato, afirmaron especialistas.

De acuerdo con los resultados de diversas investigaciones, los propietarios de perros son más propensos a realizar actividad física diaria, en tanto que los niños, jóvenes y solteros están más apegados a sus mascotas.

Los estudios revelaron que más de 60 por ciento de los infantes son recibidos en sus hogares por sus mascotas cuando llegan de la escuela, en tanto que en los menores de edad con autismo la convivencia con los animales genera comportamientos positivos.

En el marco del simposio "Hallazgos sobre la interacción humano-animal", organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Centro Waltham de Nutrición y Cuidado de las Mascotas, se divulgaron datos sobre la existencia de mascotas en México y resultados de las investigaciones.

La directora de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, María Elena Trujillo, informó que la concienciación de las personas sobre las necesidades de alimentación y el cuidado que se debe tener con los animales de compañía repuntó en México a finales de los 80 y a la fecha cada vez es mayor.

Agregó que en la medida en que las familias mexicanas han optado por tener sólo un hijo o que cada vez hay más adultos mayores, la existencia de animales de compañía o mascotas les permite mejorar su entorno o les facilita la integración social.

A su vez, el director de Comunicación y Enlace de la Facultad de Veterinaria y Zootécnica, Carlos Esquivel, mencionó que en México casi 58 por ciento de la población tiene una mascota en casa, lo cual refleja el lazo entre los animales de compañía y los seres humanos.

En tanto el Centro Waltham informó que ha realizado varios estudios en los cuales se ha demostrado los múltiples beneficios físicos y emocionales que se generan en las personas que conviven con un perro o un gato.

Según los análisis de dicho Centro y de diversas instituciones, los propietarios de perros son más propensos a practicar actividades físicas por lo cual se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los estudios sostienen que los menores de edad que crecen con animales muestran una mayor empatía y tienden a ser "más populares" entre los compañeros de clase", así como a participar en actividades como deportes, pasatiempos, clubes o tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario