3/1/14

Los requisitos para llevar la mascota de vacaciones 03-01-2014




Los requisitos para llevar la mascota de vacaciones

El Colegio de Veterinarios de la provincia difundió una serie de normativas y recomendaciones para llevar animales domésticos a puntos turísticos del país y al extranjero. Aconsejan aplicar todas las vacunas y solicitar los certificados oficiales correspondientes

Se acerca el período de vacaciones y los dueños de mascotas deberán decidir qué hacer con el animal que tienen en la casa a la hora de salir a veranear.

El Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia emitió una serie de consejos para aquellos que quieran irse de paseo con las marcotas.

Según el informe del colegio profesional, se debe tener en cuenta una serie de requisitos para trasladar animales a los diferentes puntos turísticos.

Los veterinarios recuerdan que "todas las certificaciones requeridas se realizan en formularios oficiales, que deberá proveer y extender su médico veterinario, matriculado en el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia".

Para trasladar animales de compañía dentro del país se les solicitará por parte de la autoridad competente certificado de salud con no más de 10 días al momento del viaje.

Se deberá tramitar un certificado de vacunación antirrábica en animales mayores de 3 meses y una vez obtenida la solicitud hay que dirigirse al Colegio de Médicos Veterinarios para certificar la firma del profesional actuante. Este trámite es sin costo.

Para trasladar animales de compañía a países limítrofes se requiere la misma documentación. En caso de pasar por la aduana a Uruguay la mascota deberá estar desparasitado con Praziquantel, requerimiento dispuesto por ese país desde 2004.

El antiparasitario deberá ser colocado con 72 horas y no más de 30 días de antelación a la fecha del viaje. Una vez aplicado, el dueño deberá concurrir al Colegio de Médicos Veterinarios para certificar la firma de su veterinario, trámite sin costo y luego dirigirse a las oficinas de Senasa.

También se recomienda proteger al animal con pipetas o collares insecticidas contra parásitos externos como pulgas, garrapatas y contra flebótomos que pueden transmitir Leishmaniosis, principalmente si viaja al norte de nuestro país, Brasil o Paraguay.

rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario