13/11/13

Las mascotas también son propensas a sufrir de alergias 13-11-2013




Las mascotas también son propensas a sufrir de alergias

El padecimiento puede originarse debido a que las fosas nasales son pequeñas, a picaduras de pulgas y/o garrapatas, a estómagos irritables con dificultad para digerir alimentos, o a que son alérgicos a su propio pelo.

El médico veterinario Jorge Valera detalla que los síntomas más comunes en estos casos son partes de piel visibles donde el perro se ha rascado, zonas de pelo faltante, piel roja, urticaria, tos, estornudos, excesiva masticación y lamida de las patas, ojos húmedos y diarrea. “En algunos casos los síntomas aparecen y desaparecen; es recomendable monitorear a la mascota, sobre todo su comportamiento, para ver si reaperecen”.

El especialista señala que la prevención empieza por cambiar la comida y comprar un collar antipulgas o un spray para rociar su cuerpo, pero cualquier paso o medida a seguir debe ser previamente consultada con el médico del animal, a fin de evitar efectos secundarios.

Cuando un perro sufre de alergias, su estado de ánimo cambia. De juguetones y amigables pasan a irritables, letárgicos, pegajosos o enojados.

Los regaños o premios no tienen efecto cuando el perro tiene problemas de alergia, porque estará enfocado en su malestar. “La mejor manera de combatir este problema es aprendiendo cómo cuidar a su perro, una vez que haya encontrado la causa de su alergia”.

Las razas más pequeñas puede presentar problemas respiratorios con el envejecimiento. El área que habitan debe mantenerse limpia. “Es recomendable pasar la aspiradora, al menos, dos veces por semana y limpiar los ventiladores o aires acondicionados.

Razas a cuidar

Los perros que suelen presentar cuadros alérgicos son los de las siguientes razas: Bichon Frise, Terrier, Retrievers, Beagles, Setters y Boxers. El veterinario Jorge Valera también recomienda que en las temporadas de frío se mantenga el espacio del cachorro con mucho calor. “No los saquen con mucha frecuencia, evitará que se resfríen y que empeore su respiración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario