28/9/14

Bóxer, la mejor raza para niños




Bóxer, la mejor raza para niños

En cumpleaños, día del Niño o Navidad es común que los niños pidan a sus padres comprarles un perro, sobre todo cuando ven un cachorro, con ojos brillantes y pequeño tamaño, pues parecen un peluche de verdad.

A menudo, los menores piden a sus padres que les regalen un perro, pero ¿qué tan viable es que los niños tengan perros'.

Sin embargo, está claro que un animal no es juguete y aunque los pequeños prometen que cuidarán al can todos los días, e incluso, ofrecen limpiar el excremento de los perros, la mayoría de las veces los padres son quienes terminan asumiendo la responsabilidad del cuidado del cachorro.

Ante ello, un especialista detalla para CRÓNICAS ANIMALES qué tan recomendable es regalarle un perro a un niño.

¿Está bien que los niños tengan perros? ¿Cuál es la mejor raza?

De acuerdo al Doctor Carlos Esquivel Lacroix, Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) y profesor de Facultad de Veterinaria de la UNAM existen razas excelentes para los niños pequeños como el bóxer debido a su buen carácter; no obstante, cualquier perro de raza pura o mestizo pueden ser compañeros ideales de cualquier niño.

"No por ello se debe asumir que los perros se insertarán automáticamente en la vida familiar, pues el proceso de socialización y cuidados son básicos; casi tanto como la educación del niño que convivirá con el perro", asegura el doctor, quien recomienda la supervisión de un adulto para que el niño respete a la mascota pues es frecuente que los perros desarrollen conductas agresivas cuando se les maltrata. Especialistas señalan que las conductas agresivas de los perros vienen en un 90 por ciento causadas por su educación.

Antes de adquirir una mascota es importante saber si la mascota estuvo con su madre, al menos 12 semanas, pues de lo contrario podría necesitar educación en socialización.

¿Por qué preferir adoptar que comprar?


  • Por que el proceso de adopción proporciona el tiempo necesario a la familia para reflexionar sí realmente un perro es la mascota adecuada para ellos.
  • Porque serán asesorados por expertos que los ayudarán a encontrar a la mascota que se adecue a sus necesidades y preferencias. Además verificarán sí existen las condiciones para adquirir una mascota.
  • Porque en México existe un problema de sobrepoblación de perros sin hogar.
  • Porque los perros que se encuentran en centros de adopción han sido educados para insertarse en la vida familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario